New York Times incluye nuestra ciudad como destinos estrella
jan/11th/2019
Parece ser que el New York Times incluye nuestra ciudad como uno de los destinos estrella para este 2019. Personalmente creemos que ha tardado en descubrir la magia de nuestro rincón, nuestra gastronomía y sobre todo, nuestra forma de vida, pero como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca, y aunque ya te da suficientes razones para que vengas a visitarnos, te proponemos unas cuantas más que deberías de vivir por ti mismos.
Cuando habla de gastronomía, no deja de nombrar los restaurantes más conocidos, como son Aponiente del chef con estrella Michelín, Ángel León, o el mítico El Faro, pero también nosotros lo que vamos a hacer es recomendarte sitios que no suelen nombrarse, son tesoros gaditanos y en los que disfrutarás como el que más. En la calle de La Palma, tenemos La Tabernita, un bar de tapas muy económicas, riquísimas y dónde Rafa os atenderá de lujo. Si prefieres tomar una cervecita al sol, después de visitar la Catedral, te llevaríamos al Ajolá, sí sí, has leído bien, no ojalá, sino ajolá. Es un pequeño bar en el campo del Sur donde podrás disfrutar del sol mientras tomas una caña y alguna que otra cosita de picar. Si eres vegano, vegetariano o sigues pensando que comemos demasiado frito... pues tienes una opción perfecta, La Veganesa, en pleno barrio del pópulo. Comida, sana y un placer para los sentidos. Podríamos seguir diciendo lugares pero no queremos que se te haga la boca agua.
Y ya que somos la ciudad más antigua de Europa, una visita al museo a ver los sarcófagos fenicios o al yacimiento Gadir podría ser un gran comienzo para una mañana en la ciudad, pasear por sus calles estrechas y a veces laberínticas (según algunos estudiantes cuyo punto de referencia siempre es la Catedral), recorrer el barrio del pópulo, el más antiguo, y luego acercarse a la pequeña playa del centro, La Caleta, conocida también como una de las mejores playas urbanas de España y donde de sus aguas salió Halle Berry al encuentro de James Bond (Pierce Bronsnan) en Muere otro día. Y si después de refrescarte y tomar el sol, empiezas a tener hambre, acércate al Club Caleta y disfruta de un montaito de marrajo, papitas aliñás y una cervecita fresquita, pa acompañar. Eso es tener un almuerzo con vistas al mar. Si el calor aprieta pero ya no te apetece darte un baño, acércate a alguna de las heladerías que encontrarás en la ciudad, hay muchas y muy buenas, pero si quieres apostar por lo auténtico, la opción es ir a Los Italianos y probar el clásico Topolino, un cucurucho de galleta con helado de nata bañado en chocolate. Toda una delicia. Pasea por la calle Ancha, mira las fachadas de los edificios, antiguas casas palacio y ¿por qué no? Vete de tiendas. Algún capricho siempre hay que darse. Te recomendamos Calvichi´s una marca de un ilustrador gaditano que ve a "los personajes" de manera "diferente" y muy divertida y en la misma calle, José del Toro, hay un lugar para encontrar recuerdos de la ciudad especiales, Usted está aquí, si ya sabes que vas a echar de menos nuestra ciudad, nada como comprar un kit de supervivencia con su arena de la playa incluida.
La Caleta, una de las mejoras playas urbanas de España de la que salió Halle Berry
Camina por el campo del sur, ese lugar que dicen que es como el malecón cubano, nunca hemos estado en Cuba, pero por las fotos, sí señor, es muy parecido y si va cayendo la tarde , acomódate y disfruta de una puesta de sol de colores maravillosos. No la vas a olvidar nunca. Prometido.
Y ya llegando la hora de cenar, te podemos ofrecer diferentes lugares. Si te apetece la presa ibérica, el jamón y el queso nada como Cumbres mayores, un restaurante y bar de tapas (tienes opciones para elegir, es decir, comer de pie, o sentado) donde la calidad, el servicio y el precio son indiscutibles. No te defraudará. Si prefieres pescado, prueba nuestro básico del verano, la caballa con piriñaca en la plaza del Tío de la Tiza o en la calle de La Palma. No hay duda. Te encantarán la comida y el ambiente.
Para bajar la comida, un paseíto, la noche no termina tan pronto. No puedes irte sin visitar la Alameda de Apodaca, un lugar mágico en el que descubrirás dos ficus enormes de más de 100 años. Y en ese parque encontrarás La Colonial, un lugar de copas y cócteles, una terraza rodeada de árboles donde disfrutar de charlas, risas y de la brisa nocturna del verano en la ciudad.
Para nosotros, ése sería el día perfecto de verano, en otra ocasión, te hablaremos del invierno. Ya sabes, ven a aprender español a Spanish in Cadiz, y ahora que conoces un poco nuestra ciudad, seguro que te hemos convencido de que "No necesitas un porqué".